La Municipalidad de Lima anunció que ya cuenta con la actualización de los estudios técnicos del teleférico que unirá los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho, cuya etapa de preinversión concluyó satisfactoriamente. El mismo tendrá una extensión de más de 10 km e interconectará algunos sectores de El Agustino.
En noviembre del 2020 la comuna limeña, a través de Emape, firmó el contrato con el Consorcio Lurigancho CA para la actualización del estudio de preinversión a nivel de perfil del proyecto y en diciembre de este año se registró el documento.
Como siguiente paso, el municipio capitalino solicitará a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) la ampliación de la delegación de competencias para ejecutar el teleférico Independencia – San Juan de Lurigancho, bajo la modalidad de asociación público-privada (APP) u obra pública.
El proyecto, que tendrá como punto de origen la estación Naranjal del Metropolitano (Av. Chinchaysuyo) e irá hasta la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima, contará con una inversión de S/468 millones; además, se prevé que tendrá 5 estaciones.
Según el resultado del estudio social, más de 82 mil personas de Lima norte y Lima este se beneficiarán con el teleférico, que tiene como objetivo reducir el tiempo promedio de traslado en 49 minutos. Asimismo, se contempla el cobro de una tarifa inicial de S/1.50.
La Municipalidad de Lima continúa efectuando las gestiones necesarias para acelerar y optimizar la fase de ejecución del mencionado proyecto, a fin de acortar las brechas de accesibilidad y transporte, mediante un servicio sostenible y ecoamigable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario