Alcalde Luis Molina dice que contempla una inversión de S/ 35 millones
ANDINA/Renato Pajuelo
20:26 | Lima, may. 29.
Indicó que en el curso
de la segunda quincena de junio el Concejo aprobaría la declaratoria de
interés de esta iniciativa, luego de que la Autoridad del Proyecto Costa
Verde (APCV) le diera el visto bueno hace un mes atrás.
Luis
Molina consideró probable que podría adjudicarse en el segundo semestre
de este año. El teleférico turístico irá desde el acantilado hacia el
mar e implicará una inversión de 35 millones de soles.
Nuevas microzonas
El
alcalde de Miraflores comentó también que la comuna desde el primer
momento de la pandemia se preocupó por la manera de promover la
reactivación económica en el distrito, como la implementación de
microzonas o boulevares, para lo cual se ha publicado recientemente una
ordenanza que autoriza su activación.
Hasta el
momento son cuatro las microzonas que se planea desarrollar, mediante la
peatonalización de las calles y el fomento de negocios de comida.
Las
más próximas a ser inauguradas son las de San Ramón (mal llamada calle
de las Pizzas) y la avenida La Mar. Como se anunció a inicios de este
año, en estos lugares se establecerán dos nuevos boulevards, donde
podrán instalarse cafeterías, salones de té, restaurantes, heladerías o
fuentes de soda.
El proyecto con más avance es el del Boulevard San Ramón, con una inversión de 1.9 millones de soles.
Para
facilitar el funcionamiento del Boulevard Gastronómico La Mar se han
retirado varias líneas de transporte público de esa zona. Con ello se
espera que por la citada avenida transiten solo vehículos particulares,
unidades de micromovilidad y peatones.
El siguiente paso será el uso de la vía pública aledaña a los restaurantes o fuentes de soda, como terrazas para estos negocios.
Estos
mismos objetivos persigue la comuna para la calle José Olaya, que se
ubica cerca del óvalo Miraflores, y para el espacio ubicado entre la
avenida Larco, Ricardo Palma, Paseo de la República, Shell, Cantuarias,
Bonilla y Esperanza.
“Todas las microzonas son peatonales y son una forma de fomentar los negocios en el distrito”, remarcó Luis Molina.
Recordó
que otra ordenanza emitida con anterioridad que promueve el comercio,
permite a las empresas solicitar una “ampliación” del giro de su
negocio, de modo que puedan funcionar como bodega o minimarket sin
perder la licencia de su rubro original.
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