sábado, 6 de mayo de 2017

Ministro de Cultura destaca plan para garantizar sostenibilidad a la fortaleza de Kuélap

Amazonas, mar. 2. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, destacó hoy la existencia de un plan que contempla acciones de corto, mediano y largo plazo para garantizar la sostenibilidad del complejo arqueológico de Kuélap, en la medida en que recibirá más visitantes gracias al funcionamiento de las telecabinas.

“No cualquier nación tiene al turismo de la mano de la cultura. Somos uno de los pocos países en el mundo que posee como centro de su atractivo turístico a la cultura. Este tipo de iniciativas le van a cambiar la vida a la región Amazonas, van a transformar las comunidades de los alrededores de Kuélap, y por eso es muy importante la asociación entre turismo y cultura”, subrayó luego de la inauguración de las telecabinas, que permiten el acceso al complejo edificado por la cultura Chachapoyas y uno de los principales atractivos de la región Amazonas.

El ministro destacó que el servicio que brindan las telecabinas es de última generación. “He conocido otros teleféricos, pero estas telecabinas nos ofrecen una vista extraordinaria de unos paisajes hermosos, con abismos increíbles. No vibran ni hay ruido”, comentó.

Enfatizó que lo más importante de esta experiencia es que permite conocer la fortaleza de Kuélap, un sitio arqueológico de gran importancia y patrimonio cultural del Perú, el cual podrá ser visitado por más peruanos y turistas del exterior.


“Las telecabinas generan facilidad para llegar al destino turístico, incremento del turismo, movimiento económico y otra vez notamos que la cultura en Perú debe estar en el centro de nuestra idea de desarrollo”, enfatizó Del Solar Labarthe.  

El titular de Cultura invitó a los peruanos y visitantes extranjeros a conocer Kuélap, la región Amazonas y el Perú en general porque ofrecen destinos inigualables y experiencias únicas gracias a su cultura milenaria, paisajes de una belleza espectacular, la hospitalidad de sus habitantes, seguridad y servicios turísticos de calidad y modernos como las telecabinas.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ministro-cultura-destaca-plan-para-garantizar-sostenibilidad-a-fortaleza-kuelap-656275.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario