sábado, 6 de mayo de 2017

Kuélap: más de 5,000 subieron a teleférico en el primer mes - destino turístico de la selva con mayor crecimiento en 2016

Kuélap: más de 5,000 subieron a teleférico en el primer mes


El teleférico transporta a los visitantes hasta La Malca, lugar donde se inicia el recorrido peatonal hacia la Fortaleza de Kuélap, principal monumento arquitectónico de la cultura Chachapoyas. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
En total 5.412 personas utilizaron el sistema de telecabinas para llegar a la Fortaleza de Kuélap, ciudadela turística ubicada en la región Amazonas, durante el primer mes de funcionamiento de este sistema, destacó la empresa concesionaria Telecabinas Kuélap S.A..
El teleférico transporta a los visitantes hasta La Malca, lugar donde se inicia el recorrido peatonal hacia la Fortaleza de Kuélap, principal monumento arquitectónico de la cultura Chachapoyas.

Turistas nacionales y extranjeros se transportaron en la flota de buses del concesionario, desde la estación de embarque en el andén de salida (a 2.272 m.s.n.m.) para poder abordar las telecabinas, lo que les permitió llegar en aproximadamente 20 minutos hasta el andén de llegada, en La Malca, a 2.930 m.s.n.m., atravesando abismos y valles a más de 2.000 m.s.n.m. con total seguridad y comodidad.

El concesionario Telecabinas Kuélap S.A. informó que, con el objetivo de atender la demanda de sus usuarios durante Semana Santa, implementará un horario especial de los buses a fin de disminuir la frecuencia de la salida de estos, pasando de intervalos de 10 a 5 minutos, para que se pueda duplicar la capacidad de atención del sistema de telecabinas.

En la actualidad, se puede adquirir el ticket en la estación de embarque, ubicada en Nuevo Tingo, a 50 kilómetros de Chachapoyas. Al momento de la compra, el usuario deberá elegir los horarios de ida y retorno del ticket, siendo el horario señalado el de abordaje para el traslado en bus, que parte de la estacióm hasta el andén de salida y viceversa, un trayecto de 3 Km con una duración aproximada de 10 minutos.

Invitación a visitar el inteiror del Perú
A través de un video, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que una importante forma de seguir ayudando a los peruanos afectados por los desastres, es el turismo, debido a que ayuda a reactivar las economías de los lugares que fueron golpeados por la naturaleza.

http://elcomercio.pe/sociedad/peru/kuelap-mas-5000-subieron-teleferico-primer-mes-noticia-1983702

Kuélap, un lugar histórico preferido por los turistas nacionales y extranjeros y que se proyecta a desplazar a otros lugares emblemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario